La justa conciliación de la familia del ciclista

Por: Msc. Jorge Antonio Rodríguez Bonilla

En Júrisis representamos a la familia de uno de los fallecidos en el brutal accidente ocurrido en la madrugada del 29 de enero del 2017, en la carretera a Tres Ríos.

Este homicidio culposo este delito de acción penal pública que admite la suspensión condicional de la penal, por lo que pudo ser sometido a medidas alternas.

El vehículo con el que se produjo el accidente tenía una importante póliza de responsabilidad civil ante terceros con el Instituto Nacional de Seguros. Una vez que el ente asegurador le otorgó la autorización para utilizar la póliza al dueño del vehículo, fue realizado un proceso de negociación para indemnizar a la familia doliente.

Júrisis no solo es un bufete que se dedica al litigio, es un Centro de Mediación y Conciliación autorizado por el Ministerio de Justicia y Paz desde el 14 de diciembre del 2004, por resolución número 2652-2004.

Amparados en lo establecido en el artículo 9 de la Ley sobre Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social y lo contemplado en los artículos 30 inciso k) y 36 del Código Procesal Penal y basados en la peritación actuarial matemática,  llegamos a un acuerdo satisfactorio para la familia que representamos, bajo los principios éticos y morales de la mediación a favor de nuestros clientes.

Esta conciliación le devolvió la tranquilidad a las víctimas representadas por Júrisis y les permitirá superar en alguna medida los daños y perjuicios causados.

 

Otras noticias