La firma

“Somos pioneros en la defensa de la justicia”

Desde 1979 iniciamos las construcción de JÚRISIS, nuestra comunidad de aprendizaje, donde ejercemos la abogacía con rigor ético y seriedad científica.

Entusiasmados con los avances tecnológicos y con el desarrollo del Derecho, fuimos los pioneros de las Informática Jurídica, la victimología, la estratégia y la oratoría forense en Costa Rica. El trabajo en equipo, la atención proactiva de los casos y el control riguroso de los procesos, caracterizan nuestro quehacer profesional en el intrincado ambiente tribunalicio de hoy día. Aunque contamos con amplia experiencia y grandes éxitos en muchos litigios complejos, creemos en la resolución alterna de conflictos y si nuestros clientes y adversarios poseen la cultura conciliatoria adecuada, sabemos mediar hasta obtener una solución equitativa, en mucho menos tiempo del que tarda un pleito.

En JÚRISIS compartimos nuestra pasión por la justicia y siempre aportamos nuestras críticas y propuestas para el progreso de nuestro ordenamiento jurídico y la evolución del Poder Judicial.

La atención de nuestros clientes se rige por las normas de la ética ciudadana y de la moral profesional. Escogemos nuestros casos con mucho cuidado y nunca asumimos defensas de asuntos relacionados con la corrupción y la agresión.

 

La preparación académica de los socios, la amplia experiencia en el ejercicio de la abogacía, nuestro programa de educación jurídica continua y el entrenamiento tecnológico constante, nos permiten mantener el alto nivel profesional de nuestro equipo.

La metodología del litigio estratégico, la atención proactiva de los expedientes judiciales y el control permanente de nuestros casos, caracteriza nuestro desempeño profesional.

Honor. Lealtad. Humanismo. Honradez. Valentía
Partimos de la regla de oro universal: “No le hagas a nadie, lo que no te gustaría que te hagan”.

Proponemos reformas legislativas para el mejoramiento del sistema de control social y la administración de justice. Atendemos casos “pro bono”.

Estamos comprometidos con el respeto a nuestro planeta y la defensa del medio ambiente.

Socios

Asistentes

Nuestras colegas in fieri: Nancy Solís Leytón, David Solano Ortega, Isaís Román Gómez y Maribel Viales Fernández. Estudiantes avanzados y egresados de la carrera de Derecho que forman parte de nuestro equipo y participan en la atención de los asuntos bajo la dirección de nuestros socios. Mediante el programa de “Laboratorio del Litigio” entrenan constantemente en la adquisición de habilidades y técnicas de la abogacía y de informática jurídica.